2200 corredores han disfrutado de la primera edición de la Media Maratón en Chiclana de la Frontera durante el fin de semana

Mon Apr 15 12:30:00 CEST 2024

Éxito rotundo de la I Media Maratón Ciudad de Chiclana

2200 corredores han disfrutado de la primera edición de la Media Maratón en Chiclana de la Frontera durante el fin de semana

La primera edición de la Media Maratón Ciudad de Chiclana se ha disputado este fin de semana en Chiclana de la Frontera, con la participación de 2200 corredores llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional.

 

Este evento, que ha contado con el patrocinio de la Diputación de Cádiz a través de su Servicio de Deportes, se ha celebrado desde el pasado viernes con la apertura de la Feria del Corredor en el Hotel Valentín de Chiclana. En ella se dieron cita los diferentes patrocinadores, empresas de servicios y organización. Los atletas pudieron recoger su bolsa del corredor y disfrutar de servicios como nutrición deportiva, fisioterapia y asesoramiento técnico deportivo.

 

El domingo a las 9:00 arrancó la prueba deportiva en un recorrido espectacular de 21.097 metros con salida y llegada en el Poblado de Sancti Petri, donde tras la prueba, se pudo disfrutar de una gran oferta familiar y de ocio. La prueba contó con la participación de Martin Fiz, medallista de oro europeo y mundial en Maratón y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

 

El Diputado Delegado del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, Francisco Javier Vidal, estuvo presente en el podium, entregando los premios a los corredores que obtuvieron puestos de honor en sus respectivas categorías.

 

En la categoría absoluta masculina el ganador fue Jorge Soto, del Club Surco Lucena, quien paró el crono en 1:07:12; mientras que en la categoría absoluta femenina la ganadora fue Tamara Pérez, del Club Running Pinto Seoane Pampín, con una marca de 1:19:31. 

 

 

Salida Media Maratón

Llegada a Meta de Ganadores

Resumen I Media Maratón Ciudad de Chiclana