Destinadas a personas preferentemente desempleadas o en posesión de la tarjeta de mejora de empleo, cubrirán el 100 % del importe de la matrícula

Tue Jan 30 09:27:51 CET 2024

El IEDT convocará cinco becas para cursar el 2º curso de Experto Universitario denominado "Gestión de proyectos gastronómicos: Crear, dirigir, innovar" y/o el curso de Formación Permanente denominado "Gestión aplicada de proyectos gastronómicos: Crear, dirigir, innovar" del Máster de Innovación y Cultura Gastronómica ´Masterñam´.

Destinadas a personas preferentemente desempleadas o en posesión de la tarjeta de mejora de empleo, cubrirán el 100 % del importe de la matrícula

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz publicará en breve la convocatoria, por parte del IEDT de la Diputación, de cinco becas para cursar la matrícula del 2º Curso de Experto Universitario y/o Curso de Formación Permanente del Máster de Innovación y Cultura Gastronómica ‘Masterñam’. 

Las 5 becas estarán dotadas con 1.164 euros cada una, cantidad que coincide con el importe de la matrícula.

Dicho Curso (incluido en el Masterñam) ha sido organizado por la Universidad de Cádiz en colaboración con el IEDT. La Diputación cede, para el desarrollo del mismo, las instalaciones del Campus de Excelencia Profesional para el Turismo, la Hostelería y la Innovación ‘El Madrugador’.

Los requisitos, más allá de los que establece la Ley General de Subvenciones, la convocatoria y la Ordenanza General de Subvenciones del propio IEDT, consistirán en encontrarse desempleado/a ó con la tarjeta de mejora de empleo* a la fecha de la solicitud, así como en este caso de profesionales sin titulación universitaria deberán cumplir los requisitos legales para cursar estudios en la Universidad y en tal sentido deberán acreditar la superación del Curso de Orientación Universitaria o estar en posesión de un Título de técnico superior (equivalente a un ciclo formativo de Grado superior o Formación profesional de segundo grado) o en su defecto, deberán acceder por la vía de personas mayores de 25 años a través de las pruebas o criterios específicos que la Universidad establezca a tal efecto.

Quienes deseen participar en esta convocatoria tienen un plazo de catorce días naturales a partir del día siguiente a la publicación en el BOP de la convocatoria.

Entre los fines de este Curso se encuentra abordar desde una perspectiva interdisciplinar todas aquellas áreas de conocimiento a las que representa la gastronomía, fomentando la mejora de la empleabilidad de personas en paro y, en general, su inserción socio laboral.

Con la organización del Curso se persigue aportar conocimiento y valor estratégico a este sector, formando a profesionales capaces de liderar proyectos gastronómicos nacionales e internacionales con capacidad para el análisis y pensamiento crítico. De igual modo, se persigue fomentar una gastronomía en el marco de la sostenibilidad, la soberanía alimentaria y el llamado kilómetro 0, con el uso de productos de cercanía, así como contribuir a la necesidad, presente en el mercado laboral, de encontrar líderes con una visión interdisciplinar de la gastronomía y de los productos alimentarios autóctonos.

Las personas interesadas dispondrán de un plazo de 14 días naturales, desde el día siguiente a la publicación, para presentar dicha solicitud, preferentemente a través de su sede electrónica https://sede.dipucadiz.es/tramites-de-ciudadania accediendo al formulario disponible a tal efecto.

Más información sobre esta convocatoria: